Bill Murray fue acusado de comportamiento inapropiado durante la filmación de su última película, Being Mortal, cuyo rodaje fue suspendido el 20 de abril a partir de la denuncia de una mujer contra el actor estadounidense, quien no solo aceptó su «error» sino que reconoció que habló con la denunciante para «hacer las paces».
«Hubo una diferencia de opiniones con una mujer con la que estaba trabajando. Hice algo que yo consideraba gracioso y no se entendió así», explicó Murray, de 71 años, en una entrevista con la cadena CNBC, en el marco de reunión anual de accionistas de la entidad Berkshire Hathaway.
La filmación de Being Mortal, primer largometraje dirigido por el intérprete y humorista Aziz Ansari, se suspendió el pasado 20 de abril cuando la productora Searchlight Pictures envió una carta al reparto y el equipo técnico a raíz de la acusación hacia Murray, de la que no dio detalles.
De acuerdo con The New York Times, el incidente se investigó durante tres días hasta que se decidió el cierre de la producción.
El actor no ofreció disculpas explícitas, pero sí su propia versión de lo sucedido. «Ha sido bastante educativo para mí y he estado pensando mucho en ello en las últimas semanas”, admitió Murray, quien aseguró que está «tratando de hacer las paces» con la mujer después de lo ocurrido.
«El mundo es distinto de cuando yo era pequeño. Lo que yo veía que era gracioso de niño no es necesariamente lo que es gracioso ahora. Las cosas cambian y es importante que yo me de cuenta», reflexionó.
Sin embargo, no es el primer incidente que el actor de Los Cazafantasmas y Lost in Translation tuvo durante un rodaje.
En el año 2000, la actriz Lucy Liu afirmó que Murray le profirió expresiones «imperdonables e inaceptables» después de que una secuencia de Los Ángeles de Charlie fue reescrita sin que el intérprete lo supiera.
Pero volviendo al caso en cuestión, el actor consideró que todo tiene solución. «Ambos somos profesionales. Nos gusta el trabajo del otro, creo que nos apreciamos mutuamente. Si no podemos juntarnos y tener confianza recíproca, no tiene sentido seguir adelante y trabajar juntos o hacer una película. Esta semana, o incluso en las últimas dos, no he hecho mucho más que pensar en ella», admitió.
Murray también destacó mantuvo contacto con la mujer a la que ofendió con sus comportamientos, pero no con la productora responsable del filme: «Primero, lo primero», puntualizó.
La película Being Mortal, en la que también participa Seth Rogen, otro de los rostros más conocidos de la comedia estadounidense, tiene un lanzamiento previsto para 2023 y está basada en el libro del mismo título (Ser mortal, en la versión en español), de Atul Gawande.